RAEE

RAEE: RESIDUOS DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

WEEE (POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)



SOUNDPEATS se encuentra registrado RAEE en Alemania y el número de registro es 23411113.
La Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) le recuerda que los equipos eléctricos viejos se pueden reciclar, ahora está marcado con un símbolo de papelera con ruedas tachado.
Por favor, no arroje ningún equipo eléctrico (incluidos sus productos SoundPEATS y los marcados con el símbolo del contenedor con ruedas tachado) en su contenedor de basura habitual. Los RAEE se recuperan de forma gratuita.

Millones de toneladas cada año: los dispositivos eléctricos y electrónicos y las baterías son las principales importaciones



Los equipos eléctricos y electrónicos (AEE) han penetrado en todos los aspectos de nuestra vida moderna, y nuestra vida diaria sería impensable sin la ayuda de las baterías: más de 1,2 millones de toneladas de baterías se importan a la UE anualmente, incluidas 800.000 toneladas de baterías de vehículos. Pero, ¿qué sucede con los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) y baterías al final de su vida útil?

Los dispositivos eléctricos viejos son un peligro potencial para los seres humanos y el medio ambiente. Los AEE y las baterías contienen sustancias tóxicas y contaminantes. La buena noticia es que si la chatarra electrónica y las baterías usadas se clasifican y eliminan correctamente, los efectos negativos se pueden reducir y, al mismo tiempo, se recuperan las materias primas para la industria de producción. La mala noticia: todavía no hemos llegado a esta etapa. Catastrófico, cuando se considera el aumento continuo de la cantidad de desechos que se producen.

¿Qué sucede con los RAEE y las baterías de desecho?



Los RAEE son el flujo de residuos de más rápido crecimiento en Europa; con un crecimiento anual del 3 al 5 por ciento. Cada año se producen alrededor de 10 millones de toneladas de chatarra electrónica en 28 países de la UE más Noruega y Suiza. Este es el equivalente a 50.000 ballenas azules o 135 millones de personas; aproximadamente la población de Japón.

Solo el 35 por ciento de estos desechos se recolecta y recicla a través de sistemas de devolución. El otro 65 por ciento se exporta ilegalmente o esto se aplica a la mayoría de los residuos que se recicla en condiciones que no cumplen con las normas de la UE o se desecha por error con la basura doméstica. Las baterías se eliminan con el mismo descuido, lo que dificulta la recogida y el reciclaje adecuados.

Cumplimiento y responsabilidad por los seres humanos y el medio ambiente



La eliminación profesional no es una cuestión de compromiso voluntario o del sentido de responsabilidad de un fabricante individual, sino una obligación legal. La Comisión de la UE redactó la primera directiva europea en 1988, que abarca la introducción, la recuperación y la eliminación respetuosa con el medio ambiente de equipos eléctricos y electrónicos y establece las obligaciones de los productores.

Basado en el principio de quien contamina paga, los productores están obligados a financiar la recolección y el reciclaje de desechos y los denominados costes RAEE. Los productores no son solo fabricantes, sino cualquier persona que introduce un producto en un estado miembro de la UE por primera vez. Por lo tanto, según la directiva, los productores también son minoristas en línea (cuando exportan a consumidores extranjeros (tanto usuarios finales comerciales como privados), así como importadores.

La versión actual de la directiva europea WEEE (Directiva 2012 / 19 / EU para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) fue adoptada el 4 de julio de 2012. Esta versión actualizada de la directiva WEEE 2012/19 / EU especifica, por ejemplo, una cuota de recolección a partir de 2016. Esto se calcula como el 45 por ciento de la dispositivos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado durante los últimos tres años. En 2019, esta cuota de recaudación aumentaró al 65 por ciento.

La directiva proporciona el marco legal, pero cada estado miembro lo ha implementado en un a nivel nacional de una manera diferente. La directiva WEEE es la base de la Ley alemana de equipos eléctricos y electrónicos (ElektroG) del 23 de octubre de 2015, que implementa la directiva WEEE 2012/19 / EU en la legislación alemana. Esta situación legal descentralizada fuerza a los productores a registrarse y cumplir con sus obligaciones de productor en cada país relevante.

¿Sabés cuáles son tus obligaciones legales?



A raíz de la legislación sobre RAEE y baterías (ElektroG y BattG en Alemania), muchas empresas se enfrentan a una serie de preguntas importantes, ya que podrían enfrentarse a sanciones de seis cifras.
¿Qué dispositivos deben registrarse en qué categorías y cantidades?
¿Qué costos de recolección y reciclaje (costos de RAEE) pagaré?
¿En qué países debe registrarse mi empresa? ¿Cuáles son mis obligaciones de devolución? ¿Qué información debo proporcionar?

WEEE Europe una red competente y con experiencia



La estructura de la organización paraguas permite a WEEE Europe recurrir de forma rentable a cualquiera de sus socios en Europa. La confidencialidad de los datos, la transparencia de los costos y la confiabilidad son primordiales. Los sistemas de devolución de socios conocen la situación legal de cada país y, junto con vos, recopilamos sus contratos para que estén "listos para firmar". Y siempre tiene un único punto de contacto dándole más tiempo para continuar con su negocio principal.